Derek Chauvin fue condenado a 43 años; su abogado ya temía que fuera agredido

Estados Unidos (Marcrix Noticias).-  Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis condenado por el asesinato de George Floyd, fue apuñalado este viernes por otro recluso en una prisión federal de Arizona y resultó gravemente herido, informó a The Associated Press una persona familiarizada con el hecho.

El ataque se produjo en la Institución Correccional Federal de Tucson, una prisión de seguridad media. La Oficina de Prisiones confirmó que una persona encarcelada fue agredida en la ICF de Tucson alrededor de las 12:30 p.m. hora local de este viernes.

En un comunicado, la agencia dijo que los empleados que respondieron contuvieron el incidente y tomaron “medidas para salvarle la vida” antes de que el recluso, al que no identificó, fuera trasladado a un hospital para recibir más tratamiento y evaluación.

Ningún empleado resultó herido y el FBI fue notificado, dijo la Oficina de Prisiones. Se han suspendido las visitas en el centro, que tiene unos 380 reclusos.

Chauvin, de 47 años, fue enviado al centro penitenciario de Tucson desde una prisión estatal de máxima seguridad de Minnesota en agosto de 2022 para cumplir simultáneamente una condena federal de 21 años por violar los derechos civiles de Floyd y una condena estatal de 22 años y medio por homicidio en segundo grado.

El abogado de Chauvin, Eric Nelson, había abogado por mantenerlo fuera de la población general y alejado de otros reclusos, por temor a que fuera atacado. En Minnesota, Chauvin fue mantenido principalmente en confinamiento solitario “en gran medida por su propia protección”, escribió Nelson en documentos judiciales el año pasado.

Con información de AP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página