Diputados de la legislatura local de Querétaro aprobaron por unanimidad reformas para sancionar con prisión y hasta con 207 mil pesos de multa a quienes incurran en presuntas terapias de reconversión sexual, también conocidas como Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (ECOSIG).

En sesión del congreso estatal, los legisladores avalaron por unanimidad reformas a las leyes de Salud Mental, y  de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado y al Código Penal de la entidad.

La reforma establece sanciones de entre 2 a 6 años de prisión, así como el pago de multas que van de  250 a 2 mil Unidades de Medidas y Actualización (UMA), es decir, de 26  mil 935 a 207 mil 480 pesos y de 50 a 100 horas de trabajo en favor de la comunidad para quien imparta y promueva este tipo de supuestas terapias.

En el dictamen se estableció que las sanciones aumentarán en una mitad y se perseguirá de oficio cuando las “terapias” se apliquen contra niñas, niños o adolescentes o persona que no tenga capacidad para comprender el significado del hecho o de resistir la conducta.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!