El Centro de Convivencia Familiar de Cancún ayuda anualmente a 60 mil padres de familia en proceso de separación.
Cancún (Marcrix Noticias).- El Centro de Convivencia Familiar (Cecofam), recién aperturado en las instalaciones de lo que fue el antiguo parque del DIF, sobre la avenida Tulum, en pleno centro de la ciudad, atienden anualmente 60 mil acciones en atención a padres de familia que están en proceso de separación, buscando la armonía con sus menores hijos, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Heiden Cebada.
En recorrido que el magistrado ofreció por las instalaciones, acompañado por personal especializado, detalló que cuentan con áreas de juego, ludoteca, salas de atención entre los padres para evitar posible violencia y espacios para todo el personal administrativo.
Detalló que para reconstruir el Cecofam se requirió una inversión de 23 millones de pesos por parte del gobierno estatal y 13 millones 600 mil que aplicó el Poder Judicial del Estado (PJE), creando un centro de convivencia totalmente equipado con tecnología y espacios que permiten total seguridad para los menores de edad.

El edificio cuenta con áreas de juegos, mesas de ajedrez, de frontón, juegos pintados en el suelo, como Avión, Basta, salas especializadas para sostener visitas supervisadas, es decir, están los padres con el menor, pero con psicólogos analizando la actitud, sobre todo de los niños.
Indicó que, a la par, cuentan con instalaciones de Cecofam en Playa del Carmen y Chetumal y cada municipio requiere de un espacio similar, pero ante su ausencia, se auxilian de las instalaciones del DIF municipal para atender ese tipo de problemas familiares.

Sostuvo que se requieren de millonarias inversiones para la construcción, al menos del Cecofam de Chetumal y Playa del Carmen, pero tendrá que ser el próximo presidente o presidenta del Tribunal quien terminará de cabildear el proyecto con los legisladores.

