Los científicos de China detectan en la región noroeste de China el virus Xue-Cheng (XCVLos científicos de China detectan en la región noroeste de China el virus Xue-Cheng (XCV

Los científicos de China se encuentran un nuevo virus que se transmite por la garrapata, se trata del Xue-Cheng (XCV).

China (Marcrix Noticias)- Los científicos de China detectan en la región noroeste de China el virus Xue-Cheng (XCV), el cual ha generado gran alarma por su impacto potencial en la salud pública en Asia y el resto del mundo.

Este virus está vinculado a picaduras de garrapata y ha captado la atención de la comunidad científica de la Universidad de Shandong y el Laboratorio Estatal Clave de Patógenos y Bioseguridad de Beijing.

Inicialmente parecía tratarse de un brote aislado, pues los primeros casos surgieron cuando 252 personas fueron hospitalizadas con fiebre tras ser mordidas por garrapatas, pero pronto se relevó la presencia de un patógeno desconocido.

Dicho patógeno fue clasificado dentro del género Orthonairovirus, conocido por causar fiebres hemorrágicas en mamíferos y aves.

Y aunque las garrapatas ya han sido vehículos de transmisión de diversas enfermedades como la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, la enfermedad de Lyme o la Rickettsiosis, la XCV es totalmente nueva, ya que comparte menos del 75,6% de identidad en una proteína clave con otros miembros de su familia, lo que fue suficiente para que el virus recibiera su nombre provisional, inspirado en la ciudad de Mudanjiang, donde fue identificado.

Hasta el momento los especialistas han logrado aislar el virus y continúan estudiando su comportamiento en cultivos celulares, donde confirmaron su efecto perjudicial.

Algunos de los síntomas que se encontraron entre los infectados son; fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza y, en casos graves, hemorragias internas y disfunción multiorgánica.

En las 26 personas que estuvieron bajo vigilancia se presentaron diferentes manifestaciones clínicas: que iban desde enfermedades febriles agudas inespecíficas hasta enfermedades graves, que resultaron en ingreso hospitalario.

Por su parte, los análisis de laboratorio mostraron con frecuencia leucopenia (bajos niveles de glóbulos blancos) y niveles elevados de varias enzimas hepáticas y proteínas inflamatorias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página