El guitarrista español, ganador de dos Latin Grammy, emocionó al público en la Casa de la Cultura con su show “Historias de un Flamenco”.
Cancún (Marcrix Noticias).– Una noche cargada de duende, arte y pasión flamenca se vivió este sábado 7 de junio, en el Teatro de la Ciudad de Cancún, donde el guitarrista español Antonio Rey regresó con su espectáculo “Historias de un Flamenco”, en el marco de su exitosa gira por México.
El público que llenó la Casa de la Cultura fue testigo del virtuosismo de Rey, considerado uno de los grandes exponentes del flamenco contemporáneo.
Ganador de dos Latin Grammy, el primero por “Flamenco sin Fronteras” en 2024 y el segundo por el disco que da nombre a su gira, el artista madrileño ofreció una presentación íntima, intensa y emotiva, en la que rindió homenaje a Paco de Lucía, su gran influencia y figura esencial del flamenco mundial.
Acompañado por músicos de primer nivel como Mara Miramontes, Javier Hinojosa, Emilio Masari, Fernando Soto y Aleks Chapa, Antonio Rey volvió a conquistar al público cancunense, como lo hizo en 2017 y en su posterior presentación de 2022 en Playa del Carmen.
“Estoy encantado de tocar en esta ciudad cada vez más flamenca”, declaró días antes del concierto. “Amo México como amo mi tierra”, dijo el guitarrista, quien ha llevado su música por países como Japón, China, Francia, Alemania, Estados Unidos e Irán.
Con su estilo único que fusiona la fuerza del flamenco tradicional con una sensibilidad moderna, Rey ofreció un derroche de técnica, emoción y compás que hizo vibrar a los asistentes.
Ovaciones, palmas y gritos de “¡olé!” se mezclaron en una velada donde el alma andaluza se fundió con el calor caribeño.
La gira “Historias de un Flamenco”, continúa recorriendo escenarios del país, pero en Cancún, la magia quedó escrita sobre el escenario con cuerdas que hablaron, lloraron y celebraron la vida al ritmo del flamenco.