La popularidad del Caribe mexicano se ha disparado en las últimas semanas

Cancún (Marcrix Noticias).- Debido a que la temporada alta de verano está muy cerca y se encuentra prácticamente vendida, los hoteleros de Cancún se han dedicado a vender este destino turístico para la temporada alta de invierno y otras fechas de 2023, durante la edición del Tianguis Turístico de Acapulco.

Al menos así lo informó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, quien detalló que para esas fechas, las tarifas de los resorts podrían incluso alcanzar hasta un 20% arriba de las que se tenían previo a la pandemia de coronavirus.

Según dijo, esto se debe a que la popularidad del Caribe mexicano se ha disparado en las últimas semanas, lo que generado que las aerolíneas y tour operadores ya no busquen los costos, sino la disponibilidad que tengan los destinos de Quintana Roo.

Las tarifas “se están incrementando, hay hoteles que reportan incrementos significativos y yo creo que este tianguis va a servir como una buena plataforma para incrementar entre un 10 y un 20% las tarifas, ya que ahora lo que buscan los operadores no son tarifas, están buscando espacios porque el producto tiene demanda”, declaró.

Como ejemplo de este gran auge que se vive, el líder hotelero comentó el caso del mes de julio, que históricamente suele ser un mes con poca afluencia de visitantes, pero en este 2022, algunos hoteles registran sobreventa o cupos llenos, aseveró Almaguer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!