El hijo del expresidente afirmó que gastó 7 mil 500 pesos por noche en hotel y que viajó en vuelos comerciales; señaló a sus adversarios de lanzar una campaña de linchamiento.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– Andrés López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y actual secretario de Organización de Morena, rompió el silencio sobre sus vacaciones en Japón y aseguró que el viaje fue costeado con sus propios recursos, negando haber utilizado vuelos privados o haberse hospedado en hoteles de lujo.

A través de un comunicado difundido este 5 de agosto, Andy López explicó que pagó 7 mil 500 pesos por noche en un hotel en Tokio, con desayuno incluido, y que utilizó aerolíneas comerciales. Según dijo, su viaje fue resultado de “extenuantes jornadas de trabajo” y ya había sido programado con anterioridad.

“Como he dicho, viajé en aerolíneas comerciales y pagué 7 mil 500 pesos diarios en un hotel, incluido el desayuno”, detalló.

Las declaraciones de López Beltrán surgen diez días después de que se difundieran en redes sociales imágenes y testimonios sobre sus vacaciones, las cuales desataron críticas de la oposición y de usuarios en internet. 

Entre las principales acusaciones, se señalaba que había viajado en avión privado y se hospedaba en un hotel de hasta 50 mil pesos por noche.

El morenista calificó estas versiones como una “campaña de linchamiento político impregnada de odio, clasismo y calumnias” y afirmó que sus adversarios políticos y los “hipócritas conservadores” mandaron espías para fotografiarlo y acosarlo durante su estancia en el país asiático.

“Mis adversarios y los hipócritas conservadores que sólo suelen ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme para así emprender una campaña de linchamiento político”, escribió.

En su mensaje también expresó que desde niño aprendió que “el poder es humildad” y que “la austeridad es un asunto de principios”, por lo que reiteró que se debe vivir “en la justa medianía, como lo recomendaba el presidente Juárez”.

Enfatizó que su actuación es congruente con los principios del movimiento político al que pertenece y que no aceptará que lo comparen con casos de corrupción del pasado. “No somos iguales, nosotros no somos corruptos”, subrayó.

Asimismo, criticó duramente a algunos medios de comunicación, a quienes acusó de formar parte del “hampa del periodismo” y de actuar al servicio de los poderes económicos.

“Lo que me ronda en la cabeza es qué tanto influyó en la juez el efecto de haber sido una juez de acordeón. La pusieron a prueba porque sentencia antes de la elección judicial a mi hermana”, expresó en una parte de su posicionamiento.

Andrés López, también aprovechó para reiterar su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum, afirmando que seguirá su ejemplo y el lema de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

“Jamás olvidaremos hacer de nuestra vida pública una línea recta y seguiremos el ejemplo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, afirmó.

Por último, reconoció que la situación ha sido incómoda, pero aseguró que “siempre valdrá la pena pagar una cuota de humillación cuando se lucha por una causa justa y en contra de los opresores del pueblo”.

Cabe recordar que debido a este viaje, Andy López no asistió a la VIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena celebrada el pasado 20 de julio. Al respecto, el vocero del partido, Arturo Ávila Anaya, aclaró que el viaje estaba programado desde antes y que su ausencia no tuvo relación con temas internos del partido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página