Marcrix Noticias pudo saber que Ana Paty solicitará licencia a su cargo este miércoles 24 de junio durante una Sesión Extraordinaria de Cabildo convocada para las 14 horas.

Cancún (Marcrix Noticias).- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, solicitará licencia a su cargo este miércoles 24 de junio durante una Sesión Extraordinaria de Cabildo convocada para las 14:00 horas, de acuerdo con documentación obtenida por Marcrix Noticias.

Marcrix Noticias pudo saber que la convocatoria para la Vigésima Tercera Sesión Extraordinaria ya fue distribuida entre los integrantes del Cabildo, estableciendo como fecha el miércoles 24 de junio a las 14:00 horas en el recinto oficial “20 de Abril” del Palacio Municipal de Cancún, donde se prevé que la alcaldesa formalice su separación temporal del cargo en el Cuarto Punto del Orden del Día.

La solicitud de licencia forma parte de los requisitos establecidos por Morena para quienes participarán en el proceso interno mediante el cual se definirá a la persona que encabezará la Coordinación Estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Quintana Roo, figura considerada la antesala de la candidatura a la gubernatura en 2027.

Ana Paty Peralta buscará registrarse el próximo 26 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde Morena recibirá la documentación de las y los aspirantes que buscan participar en la contienda interna por Quintana Roo.

La propia alcaldesa había adelantado públicamente que solicitaría una licencia temporal para cumplir con los lineamientos establecidos por su partido, descartando en todo momento una renuncia al cargo.

“Si llego a solicitar algo es una licencia por el tiempo que es el proceso interno del partido, pero en ningún momento una renuncia”, declaró recientemente.

De aprobarse la licencia durante la sesión de este miércoles, la conducción del Ayuntamiento de Benito Juárez quedará temporalmente bajo la responsabilidad de la Primera Regidora, Landy Guadalupe Canché Pantoja, quien asumiría como encargada del despacho de la Presidencia Municipal mientras dure la separación de la alcaldesa.

Landy Pantoja actualmente forma parte del Cabildo 2024-2027 y preside la Comisión de Obras y Servicios Públicos, además de haber sido una de las integrantes de la planilla encabezada por Ana Paty Peralta en la pasada elección municipal.

La licencia tendría una duración aproximada de dos meses, periodo en el que Morena desarrollará las etapas de revisión de perfiles, valoración política y encuestas para definir a quien encabezará la Coordinación Estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Quintana Roo.

Con ello, Ana Paty Peralta se convertirá en una de las primeras figuras políticas de Quintana Roo en formalizar su separación temporal del cargo para participar en la disputa interna de Morena rumbo a la sucesión gubernamental de 2027.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página