López Obrador declaró que estos grupos podrían estar intentando impedir que Morena logre la mayoría calificada en el Congreso.

México (Marcrix Noticias)-El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su preocupación ante la posibilidad de que grupos poderosos estén intentando influir o amenazar a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Según el mandatario, estos grupos podrían estar buscando impedir que Morena y sus aliados logren la mayoría calificada en el Congreso.

Durante su conferencia matutina, López Obrador sugirió que estos grupos podrían estar tratando de “cooptar” a consejeros y tribunales para que tomen decisiones que violen la Constitución y las leyes. Además, criticó al sector privado, acusándolo de escudarse detrás de organizaciones como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para presionar a las autoridades electorales a vigilar la distribución de legisladores plurinominales.

El presidente instó a los empresarios a expresarse abiertamente y no ocultarse detrás de organizaciones, y los acusó de querer mantener un sistema judicial corrupto y controlado por una “minoría rapaz”. Según López Obrador, su gobierno busca renovar el sistema judicial para que imparta justicia de manera equitativa, representando a todos los ciudadanos, sin favorecer a ningún grupo en particular.

López Obrador también defendió su propuesta de que el pueblo elija a jueces, magistrados y ministros, cuestionando por qué ciertos ciudadanos tendrían más poder que otros en una democracia. Subrayó que su objetivo no es controlar el Poder Judicial, ya que su mandato está próximo a concluir, y que serán los ciudadanos quienes elijan a sus representantes en el sistema judicial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página