Aseguró que se garantizará un pago justo por las tierras afectadas, pero advirtió que no cederá a presiones de abogados que buscan lucrar con el caso.

México (Marcrix Noticias)-En el cuarto día consecutivo del bloqueo en la autopista México-Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que su gobierno investigará quiénes están detrás de la protesta de los ejidatarios que ha provocado un colapso vial y pérdidas millonarias. Durante su conferencia matutina, el mandatario afirmó que los campesinos están siendo manipulados por abogados que buscan obtener pagos superiores a los establecidos por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) para la indemnización de tierras expropiadas hace más de 60 años.

López Obrador reiteró que su gobierno garantizará un pago justo a los ejidatarios, pero enfatizó que no cederá a presiones indebidas. “Vuelvo a hacer un llamado a los campesinos, que nos tengan confianza, que lo que se acordó con ellos se les va a garantizar, nada más que tiene que ser lo justo”, afirmó.

El presidente también advirtió que, sin recurrir al espionaje, pronto se sabrá qué grupo o grupos están impulsando las exigencias y afectaciones en las carreteras, sugiriendo la posible participación de Antorcha Campesina en la zona.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga informó que, hasta ayer, las pérdidas de los transportistas debido a las obstrucciones en la autopista suman 131 mil millones de pesos, con 10 mil toneladas de productos perecederos fuera de sus plazos de entrega.

López Obrador criticó a los abogados que representan a los campesinos, acusándolos de intentar lucrar con el caso y malinformar a los ejidatarios. Sin embargo, el mandatario reconoció la legitimidad de la demanda y aseguró que el pago se realizará conforme a lo determinado por el avalúo oficial.

Finalmente, el presidente reiteró su compromiso de no cometer un delito al ceder a exigencias que excedan lo justo y aseguró que se continuará atendiendo el tema para resolverlo de manera adecuada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página