La Comisión de Quejas dio la razón al PAN a pesar de que el gobierno aseguró que son temas de «política de Estado» y no electorales.

México (Marcrix Noticias)- Presidencia de la República retiró de sus redes sociales la transmisión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del 21 de marzo, donde se anunciaron apoyos económicos para migrantes venezolanos repatriados, tras una queja presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La Comisión de Quejas del INE ordenó medidas cautelares contra la conferencia presidencial realizada en Oaxaca, donde la Canciller Alicia Bárcena anunció la firma de un convenio con el Gobierno de Nicolás Maduro para entregar 660 dólares a los migrantes repatriados, así como su incorporación a programas de bienestar como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

El PAN argumentó que este anuncio vulneraba la ley y la equidad en la contienda electoral, a pesar de que los beneficiarios no son ciudadanos mexicanos habilitados para participar en las elecciones.

La Comisión de Quejas del INE dio la razón al PAN y emitió medidas cautelares, notificando a Presidencia el Sábado Santo a través de estrados. Sin embargo, los funcionarios de Palacio Nacional se percataron de la medida hasta el día de ayer, cuando fueron notificados sobre una posible sanción por incumplimiento.

Fuentes del Gobierno federal adelantaron que impugnarán la decisión del INE, argumentando que los apoyos para los migrantes forman parte de una «política de Estado» en materia migratoria y no de un programa social sujeto a regulaciones electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!