Playa del Carmen(Marcrix Noticias).- El socavón presentado en el kilómetro 307 de la Carretera Federal 307 que surgió en 2015 ha sido objeto de dos reparaciones, pero ha vuelto a manifestarse en 2016, quedando como un problema pendiente en la infraestructura vial.

A lo largo de estos años, la falta de resolución definitiva en el trazo del Tren Maya ha complicado su reparación completa.

Además, el cambio de tutela de la carretera entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ha generado retrasos en la ejecución de obras necesarias para su completa restauración.

 

 

Es importante señalar que la intervención en esta área podría requerir de un enfoque más amplio que simplemente la reparación de la carpeta asfáltica.

Según declaraciones recientes de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se están considerando posibles soluciones integrales que aborden no sólo el socavón, sino también otros aspectos relacionados con la estabilidad y seguridad de la carretera.

“No es solo la carpeta asfáltica, sino que pudiera tener una intervención mayor”, comentó Mara Lezama.

 

 

Mientras tanto, se han establecido comunicaciones con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que ha comenzado a llevar a cabo reparaciones en las vialidades afectadas por las obras del Tren Maya.

Esto incluye trabajos específicos en la Carretera Federal 307, los cuales se espera que ayuden a mitigar los problemas de movilidad y seguridad en la región.

 

 

Se recomienda a los usuarios de la carretera mantenerse informados sobre el estado de las obras y posibles desviaciones, a medida que se avanza en la resolución de estos problemas de infraestructura.

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