Para 2026 se sumarán 40 mil casas más en Cancún, Playa del Carmen y Othón P. Blanco, destinadas a trabajadores con ingresos bajos.
Cancún(Marcrix Noticias).- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que antes de finalizar el 2025 se formalizarán contratos para la construcción de 30 mil viviendas en Quintana Roo, cifra que se añadirá a las más de 8 mil ya iniciadas en la entidad.
El director general del organismo, Octavio Romero Oropeza, informó durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum en Chetumal, que estos desarrollos estarán dirigidos principalmente a trabajadores con ingresos de uno a dos salarios mínimos, con el objetivo de garantizar acceso a una vivienda digna.
De igual manera, adelantó que para el 2026 se tiene programada la edificación de 40 mil casas adicionales en municipios estratégicos como Cancún, Playa del Carmen y Othón P. Blanco. Actualmente, Quintana Roo concentra más de un millón 200 mil viviendas financiadas por el instituto.
En el mismo contexto, Romero Oropeza expuso que se avanza en la regularización de créditos, ya que existen más de cinco millones de financiamientos con dificultades de pago. Explicó que hasta el momento se han congelado 166 mil créditos para evitar incrementos en las mensualidades, y de estos, 26 mil ya fueron reestructurados con reducciones en intereses y ajustes de pagos.
Asimismo, destacó la firma de un convenio con el gobierno del estado para liberar 51 mil hipotecas de familias que ya liquidaron su deuda, medida que beneficiará a más de 800 mil derechohabientes en los 11 municipios de Quintana Roo.
