El CCE Chetumal señala que los bloqueos al Sur de Quintana Roo frenan inversiones, dañan la imagen turística y ponen en riesgo empleos.
Chetumal(Marcrix Noticias).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal manifestó su “profunda preocupación y absoluto rechazo” ante los bloqueos carreteros provocados por grupos invasores en el Sur de Quintana Roo, los cuales, advierte, ya están impactando seriamente la economía de la región.
En un comunicado oficial, el organismo empresarial denunció que estas protestas ilegales vulneran el derecho al libre tránsito, paralizan sectores productivos y afectan directamente a empresas, trabajadores, proveedores y consumidores.
> “Estas acciones inhiben inversiones, ponen en riesgo empleos y deterioran la imagen de nuestro estado como un lugar seguro para vivir, visitar y hacer negocios”, sostuvo el CCE.
Los empresarios respaldaron las acciones legales de los tres niveles de gobierno para recuperar el orden y exigieron que las autoridades actúen con firmeza y sin impunidad para evitar que los bloqueos se conviertan en una constante que lastime a toda la sociedad.
También hicieron un llamado a la ciudadanía para que cualquier demanda sea canalizada por las vías institucionales y legales, privilegiando el diálogo antes que el caos.
Finalmente, advirtieron que el futuro del sur de Quintana Roo depende de la estabilidad, el respeto a la ley y la certeza para invertir y trabajar.