Te llega un “código”, lo abres e inicia el hackeo de tus cuentas en redes sociales.
Chetumal (Marcrix Noticias) – La policía cibernética está recibiendo diversas llamadas por el hackeo de cuentas personales en las redes sociales de ciudadanos en Quintana Roo.
Los ciber delincuentes están usando un nuevo método de hackeo, el cual está causando hasta pánico en usuarios de Quintana Roo.
El hackeo es tan efectivos que está dejando a cientos de personas vulnerables y sin acceso a sus cuentas personales, principalmente en sus redes sociales.
De acuerdo a la policía cibernética la forma en que operan estos ciberdelincuentes es la siguiente: envían un mensaje con un código a los usuarios y, al ingresarlo, pierden el control total de la información personal.
Las víctimas reportan que los hackers se hacen pasar por conocidos, empresas o incluso autoridades para ganar su confianza.
La policía cibernética informó que estos delincuentes suelen enviar los siguientes mensajes:
“Ayúdame con este código que te llegará” o “Necesitamos confirmar tu identidad”, logran engañar a sus objetivos.
Sin saberlo, al introducir el código enviado, los usuarios les otorgan acceso directo a sus cuentas bancarias, redes sociales y otros datos sensibles.
Los reportes de hackeo no paran de crecer, y las autoridades de Quintana Roo advierten que los ciberdelincuentes están utilizando esta técnica para vaciar cuentas bancarias, extorsionar y hasta robar identidades.
¡No caigas en la trampa! Si recibes un mensaje sospechoso pidiéndote códigos de seguridad, ¡No lo ingreses! y reporta inmediatamente al 9-1-1 o al Centro Estatal de Ciberseguridad.