Con el depósito de Abelina López Rodríguez se mantiene vigente la medida cautelar para que no sea aprehendida
Acapulco (Marcrix Noticias).— La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, pagó un depósito de 15 mil pesos para mantener vigente la medida cautelar que impide su aprehensión por un supuesto desvío de recursos por más de 800 millones de pesos.
López Rodríguez fue demandada por la Fiscalía General del Estado de Guerrero tras una auditoría del estado, que detectó irregularidades en 870 millones de pesos que la alcaldesa no comprobó.
Esa cantidad eran recursos federales, pero López Rodríguez se ha negado a subsanar esa irregularidad.
Los abogados de la presidenta municipal exhibieron el billete de depósito número 018628, expedido por el Banco del Bienestar, por la cantidad de 15 mil pesos.
El juez que lleva el caso determinó el 30 de mayo que dicha cantidad debía ser depositada para mantener vigente la medida cautelar que impide la ejecución de una orden de aprehensión contra la presidenta municipal.
Abelina López Rodríguez señala que no hay desvío de recursos, sino atrasos en la entrega de la documentación, y acusó una campaña de desestabilización política al señalar que nunca fue notificada de manera oficial sobre la denuncia ante la Fiscalía del Estado.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O