Reportan percances viales
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Al menos 14 muertos es el saldo provisional de la tormenta gélida que azota a la mayor parte del territorio de Estados Unidos.
Los fallecidos fueron contabilizados en cuatro estados a consecuencia de las condiciones climáticas en el este y medio-oeste de ese país, de acuerdo con la cadena de noticias CNN.
Tres de ellos murieron en Kansas en accidentes viales, mientras en Missouri otra persona murió al caer en su auto en un arroyo congelado. Cuatro más perecieron en accidentes automovilísticos en Ohio, donde hubo una carambola de 50 automóviles, y dos personas más murieron en Kentucky.
Se estima que más de un millón de familias se han quedado sin electricidad en vísperas de la cena de Navidad, sobre todo en el estado de Nueva York, dijo CNN.

Para este sábado, aerolíneas Unidos cancelaron más de dos mil vuelos, afectando los planes de los viajeros en plena temporada de festividades, según el sitio FlightAware.
Southwest canceló 450 vuelos mientras que Delta suspendió 400 operaciones, dijo el sitio web.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos pronosticó temperaturas mínimos de 7 grados Fahrenheit, unos -13 grados Celsius, en Pittsburgh, para superar el récord de la Nochebuena de 1983, de 13 grados Fahrenheit (-10 grados Celsius).