Se adelantó que la próxima semana se va a inaugurar un acueducto para abastecer la zona de polígono sur.
Chetumal (Marcrix Noticias)-Para cubrir las necesidades de agua potable en las zonas de mayor crecimiento en Quintana Roo, Aguakan está ejecutando un proyecto de infraestructura hidráulica que incluye acueductos y plantas de tratamiento, con una inversión de mil 500 millones de pesos.
Paul Rangel, director de Aguakan, anunció que la próxima semana se inaugurará un nuevo acueducto que abastecerá la zona de Polígono Sur, en Cancún, beneficiando a más de 200 mil personas y aumentando el suministro en 800 litros por segundo. La obra, ubicada en Huayacán y Chac-Mool, requirió una inversión de 100 millones de pesos.
Rangel detalló que, además del acueducto, Aguakan está construyendo tres nuevas plantas: la planta Polígono Paraíso, con tecnología avanzada y fecha de inicio para el primer trimestre de 2025; la planta Polígono 11; y la renovación de la planta Caribe 2000, cuyo proyecto se extenderá hasta dentro de dos años. Estas inversiones elevarán a 15 las plantas en operación y permitirán que todas cumplan con la Norma Oficial Mexicana 001-Semarnat-2021, garantizando la calidad del agua para consumo humano.
Además, en Isla Mujeres, Aguakan realiza trabajos de ampliación en la planta de tratamiento en coordinación con el municipio, como parte de los proyectos del macro circuito y el par vial. Solidaridad también se beneficiará con un nuevo acueducto, y en Puerto Morelos se remodela el cárcamo de la ciudad.
Según Rangel, estas obras están alineadas con el crecimiento demográfico de las ciudades donde Aguakan opera, asegurando que el desarrollo de los municipios se realice con acceso a servicios esenciales como el agua potable.
