(MARCRIX Noticias).- Un guardia de seguridad privada asignado para la vigilancia de las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) ubicado en el primer cuadro de la ciudad de Chetumal, mismo que agredió física y verbalmente a Mauro Santos Ake quien laboró en el organismo de gobierno por más de 38 años.

Ex trabajador del gobierno relató que pese a que la directora de esa institución Alma García Muñoz le asegura recientemente que las puertas del edificio conocido en esta ciudad como el “7 Mas”, estaban abiertas para el momento que desee visitarlo, este viernes fue agredido al intentar ingresar por parte de un guardia privado.

“Hace como 25 días saludé a la directora general del Sistema Quintanarroense de nombre Alma García, estuve platicando con ella unos minutos y al término de la charla me aseguró que las puertas del que fuera mi centro de trabajo por 38 años estaban abiertas en el momento que yo así lo decidiera ir de visita”.

Agregó que este viernes pasado el mediodía, al ingresar en su vehículo al estacionamiento, un guardia de seguridad privada de manera prepotente y agresiva lo intentó sacar de las instalaciones, amenazándolo con una macana que le tienen asignada por parte su empresa.

Mencionó que al intentar salir caminando del estacionamiento, esta persona le cierra en su cara el portón de fierro, lastimándole un brazo con el cual cubrió su cara para no recibir el impacto de lleno, prensándole el brazo izquierdo con las rejas.

Con conforme con la violencia ejercida con el ex trabajador, al caminar sobre el pavimento para entrar al edificio rumbo a la recepción, le fue dando empujones para provocar que se tropezara y cayera sobre la calle.

Mauro Santos señaló que fue víctima de actos de discriminación en su contra, a este guardia de seguridad que no quiso identificarse, además de intimidarlo solicitando la intervención de elementos de la policía estatal que afortunadamente no se prestaron a su juego.

Pidió que no presenten más este tipo de situaciones contra personas que prácticamente dieron su vida para sacar adelante un proyecto gubernamental como lo es el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social. Texto y Fotos: Tomado del boletín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!