Dos años atrás, los padres de Agostina la rescataron de su novio; “ahora no pudimos estar ahí para salvarla”, lamentan.

Playa del Carmen(Marcrix Noticias).- A pesar de que la necropsia que se le realizó a la modelo e influencer argentina, Agostina Jalabert indica que fue torturada y violada, la Fiscalía General de Quintana Roo clasificó el caso como un suicidio.

Motivo por el cual, los padres de Agostina hicieron un enérgico llamado a la gobernadora Mara Lezama para que los ayude a llegar al fondo de los hechos y el responsable sea castigado.

“Pedirle a la gobernadora de Quintana Roo su apoyo para la investigación del caso de Agostina”, comentaron los padres a través de una transmisión realizada en la página de Facebook “Siempre Unidas”.

En este sentido, el padre de Agostina dijo que desde un principio hubo cosas extrañas, ya que el caso se manejo como suicidio, “mi hija fue encontrada colgada en un toallero a menos de un metro del piso”, mencionó, al tiempo de indicar lo raro que le pareció eso.

Tras esto, indicó que hay una sola necropsia de la muerte de Agostina y en ella queda claro que su hija fue torturada, golpeada y violada antes de morir, por lo cual le parece inexplicable que el caso se haya clasificado como un suicidio.

Vale resaltar que los padres de Agostina dieron a conocer que tras recibir la necropsia de la Fiscalía General de Quintana Roo, recurrieron a un médico forense en Argentina para pedirle que se las interpretara.

“Como bien sabemos, las necropsias utilizan mucho lenguaje científico, y nosotros recurrimos a un especialista aquí en Argentina para que nos la interpretara”, mencionaron.

Fue aquí donde conocieron que el cuerpo de Agostina presentaba múltiples huellas de violencia, como golpes, quemaduras con cigarrillo, asociadas a actos de tortura, además de un traumatismo craneoencefálico y por si fuera poco, se encontraron lesiones en las zonas genitales, lo que indica que fue violada previo a su muerte.

Se manejó como un sucidio:

La madre de Agostina se lamentó no haber denunciado a la pareja de su hija hace 2 años, cuando fueron a rescatarla a un departamento donde vivía con él, en Argentina.

“Nosotros fuimos a rescatarla hace 2 años, de ahí él salió de la vida de mi hija y luego regresó a ella. Mi error fue no denunciarlo, de haberlo hecho, quizá Agostina todavía estaría viva”, señaló la madre.

Tras esto, la mujer resaltó que esta ocasión, a diferencia de hace 2 años cuando acudieron a su rescate, “ahora no pudimos estar ahí para salvarla”.

Cabe mencionar, que de acuerdo a lo que dieron a conocer los padres, un día antes de la muerte de Agostina, ella tuvo un pleito con su pareja.

“Ella dejó de hacer muchas cosas por él, quien la alejó de las redes sociales cuando apareció en su vida otra vez. Tuvieron un pleito y horas más tarde ella apareció muerta en el baño”, indicaron.

Vale mencionar que fue el pasado 19 de febrero cuando Agostina fue encontrada muerta en el baño, del departamento donde vivía en Playa del Carmen por su hermana menor Candela.

¿SUCIDIO?

Hace unas semanas, en entrevista para medios locales, el fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca dio a conocer que el caso de la argentina que fue encontrada muerta en el Fraccionamiento Los Olivos de Playa del Carmen se trató de un suicidio.

“Pericialmente se ha acredita que se trató de un suicidio; sin embargo, ellos han insistido en que tal vez hubo un feminicidio”, mencionó el fiscal.

Asimismo, explicó que en Quintana Roo, en toda muerte de una mujer se aplica el protocolo de feminicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!