La agencia Rimas Sports enfrenta sanciones y costos legales tras ignorar una orden sobre el arbitraje con el sindicato de peloteros.
Puerto Rico (Marcrix Noticias).- La jueza federal Camille L. Vélez-Rivé, declaró en desacato a la agencia de representación deportiva de Bad Bunny, Rimas Sports, y le ordenó suspender temporalmente sus servicios, especialmente en relación con el béisbol. Esta decisión se produjo tras la negativa de la agencia a cumplir con una orden de arbitraje presentada contra el sindicato de peloteros de las Grandes Ligas.
La jueza Vélez-Rivé también ordenó que Rimas Sports cubriera los gastos legales y otros costos incurridos por el sindicato debido a la falta de cumplimiento con la orden emitida el 15 de agosto. En su fallo, Vélez-Rivé escribió que “el desacato de Rimas Sports es evidente, y el tribunal determina que las sanciones correctivas son apropiadas”.
La disputa se originó después de que el sindicato de peloteros impusiera una multa de 400 mil dólares a tres agentes de Rimas Sports —William Arroyo, Noah Assad y Jonathan Miranda— el 10 de abril, por mala conducta. Arroyo, quien estaba certificado para representar a jugadores como Álvarez y el dominicano Ronny Mauricio, perdió su certificación, mientras que los otros dos agentes quedaron inhabilitados para obtenerla.
Rimas Sports, operando bajo el nombre corporativo de Diamond Sports LLC, buscó una orden de restricción en mayo para seguir representando a sus clientes. Sin embargo, la jueza Vélez-Rivé rechazó su solicitud y accedió al recurso del sindicato para que el arbitraje se realizara bajo las regulaciones del gremio. Posteriormente, Rimas Sports presentó una querella ante la Asociación Estadounidense de Arbitraje.
Hasta el momento, Rimas Sports no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre el fallo. La agencia enfrenta ahora una serie de desafíos legales y financieros mientras resuelve la apelación y se ajusta a las nuevas regulaciones impuestas.