Miguel Media Cortázar asegura que al haber educación sexual explícita, hay inconformidad de parte de algunos padres.

Cancún(Marcrix Noticias).- Miguel Medina Cortázar, subsecretario de Educación Pública de Quintana Roo (SEQ), declaró ante la polémica con los libros de texto, que la SEQ se preocupa por la educación y el bienestar de los alumnos, sin embargo, destacó que podría haber inconformidades de padres porque la educación sexual viene más explícita.

“Tuvimos un acercamiento con un grupo de padres representando algunos comités, algunas asociaciones civiles y ellos más que inconformidad tenían algunas puntualizaciones con el contenido de los libros y platicamos con expertos, maestros y gente que inclusive ayudo en el contenido y afortunadamente ellos se fueron muy tranquilos siempre en coadyuvancia con la secretaria y la meta de ambos es la misma, la educación de los niños, la educación integral de los alumnos y su bienestar”, declaró en entrevista el secretario en entrevista en las instalaciones sobre la reunión que tuvieron padres de familia inconformes con los nuevos libros de texto.

Agregó sobre estás inconformidades que no saben de otras agrupaciones que estén en contra de los libros de texto.

“No tenemos en el escenario más grupos, todos los que quieran manifestarse y quieran hacer uso de la voz nosotros tenemos que escuchar, atender, pero sobre todo escuchar; ellos tienen derecho de alzar la voz y de manifestarse y nosotros tenemos obligación de escucharlos”, reiteró.

Sobre la educación sexual que traen estos nuevos textos; el entrevistado reconoció que podría ser en la educación sexual donde podría haber inconformidad de algunos padres, porque hay imágenes más explicitas.

“En estos contenidos nuevos quizás los libros traen imágenes más explicitas de las zona sexuales, quizás esto en algunos padres de familia manifiestan un sentir en desacuerdo, pero no hay otra cosa”, indicó.

Finalmente, cuestionado sobre el problema de los ventiladores que denunciaron padres de la familia de la Escuela Francisco. I Madero de esta ciudad, comentó que se está apoyando a la escuela y que de ninguna manera los niños están tomando clases afueras de las aulas por los citados aparatos.

“Hubo problemas con la instalación de unos ventiladores que les instaló una empresa y nos trasladamos a ver el problema hasta el plantel educativo y los estamos ayudando, ya que el director de esa escuela está muy pendiente, pero no hemos sabido de que los alumnos estén tomando clases afuera de sus salones”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página