La CROC tiene más de 500 contratos colectivos en Cancún.
Cancún (Marcrix Noticias).- El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, afirmó que no hay justificación ni razón para que las empresas no paguen en tiempo y forma el aguinaldo a cada uno de los más de 55 mil trabajadores afiliados a esta agrupación sindical.
Señaló que la CROC tiene más de 500 contratos colectivos en Cancún, de los cuales el 60% son del sector turístico y el resto son de comercios y de otros rubros de la ciudad. “En Quintana Roo hay el doble de lo que hay en el destino. Hay nuevas construcciones por el lado de Petempich y Playa Mujeres, pero hay que esperar a que inauguren para acercarse al trabajador y decida a qué sindicato desea pertenecer”, añadió.
Entrevistado previo al evento que la CROC llevó a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres, donde reiteró que en la confederación ellas son primero, el líder sindical declaró que cada vez se estabiliza más el déficit de trabajadores que se dio después de la pandemia, cuando muchos empleados regresaron a sus lugares de origen y ya no volvieron a Cancún por diversas razones.
“En la CROC se instalaron mesas de reclutamiento para la contratación masiva de trabajadores diario ante la próxima temporada alta de turismo. Eso significa que la ocupación hotelera va bien y con ello, seguramente, tendremos muy buenos días”. Agregó que habitualmente en esta época del año, la planta laboral aumenta entre 5 y 6%.
Por otro lado, ante un grupo de mujeres y autoridades locales que asistieron la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres, Machuca Sánchez pidió que este día sea reflexivo y que contribuya a tener una mejor sociedad.
El líder de la CROC Cancún recordó las estadísticas alarmantes que tiene el país de mujeres asesinadas o violentadas, en donde son pocos los casos resueltos por las autoridades.