El ruso asegura que él puede propinarle la segunda derrota de su carrera al pugilística mexicano.
Los Ángeles.- A poco más de un mes para que se lleve a cabo el combate de Saúl Canelo Álvarez contra Dmitry Bivol en la categoría de los supermedianos, el vigente campeón de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) lanzó un comentario en contra de lo que se cree del púgil mexicano.
Bivol se animó a lanzar las primeras opiniones que calentaron el encuentro que se realizará el sábado 7 de mayo. En entrevista para el canal de YouTube Fight Hub TV, Bivol afirmó que Saúl no es invencible; a pesar de que mantiene un récord destacable y una única derrota, Dmitry aseguró que él puede tener éxito en su pelea ante el tapatío y ser la segunda derrota en el historial del mexicano.
El boxeador ruso consideró que Álvarez es una persona ordinaria, por lo que no siempre tendrá el título de invicto y llegará el momento en el que falle. A pesar que dentro del boxeo internacional se le ve como un competidor difícil a vencer, el rival de Saúl apuntó lo contrario. Señaló que si se trabaja en la calidad, se puede conseguir la hazaña de derrotar al boxeador unificado en las 168 libras.
Y es que la única derrota que tiene Saúl Álvarez fue ante Floyd Mayweather Jr. en 2013. Al final los jueces le dieron la victoria a Mayweather pues dominó gran parte del combate y el Canelo poco pudo hacer para evitarlo. En aquel año la trayectoria del mexicano acababa de empezar y en aquel tiempo tenía el título Superwélter del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y la corona mundial del AMB igual en Superwélter.
Conforme pasaron los años, Saúl perfeccionó su técnica y ya no volvió a experimentar las derrotas. Pero para el campeón de las 175 libras, su compromiso con Álvarez es la oportunidad para “arriesgar” y ser quien derrote por primera vez al máximo exponente de los supermedianos.
Sin embargo, Bivol apuntó que deberá de ser cuidadoso y no confiarse ya que aseguró que tendrá delante de él al “mejor peleador” al que se ha enfrentado en su carrera como boxeador profesional.
“Tengo que arriesgar, enfrentaré al mejor boxeador libra por libra. Obviamente tendré mis precauciones, pero voy a tomar mayores riesgos porque enfrente tendré a un peleador mejor de los que me he enfrentado”.
La pelea se realizará el próximo sábado 7 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Desde que se anunció el combate, se generó gran controversia por el rival que escogió finalmente el tapatío pues en un principio se habló que subiría al peso crucero para disputar por el cinturón que actualmente posee Ilunga Makabu.
Pero debido a los reclamos de Thabiso Mchunu, el campeón congoleño tuvo que defender su título primero con Mchunu. Por ello los planes del Canelo Team se vinieron abajo. Posteriormente rivales como Gennady Golovkin o David Benavidez fueron algunos prospectos que sonaron para la cartelera de Álvarez, pero ninguno de ellos se concretó.
Fue hasta que Saúl compartió en redes sociales su pelea con Dmitry Bivol. El primer cara a cara se realizó el 2 de marzo. En la conferencia de prensa de la presentación del combate, ambos púgiles se mostraron respeto y no ocurrió ningún incidente como cuando fue el cameo con Caleb Plant.
Texto: Infobae