Tras seis años y medio en el cargo, el fiscal general anuncia su salida efectiva para el 20 de agosto; asegura que es momento de fortalecer capacidades institucionales ante una creciente exigencia social

Morelia, Michoacán.— El abogado Adrián López Solís anunció este domingo su renuncia como fiscal general del estado de Michoacán, cargo que ha desempeñado desde 2019. La decisión, dijo, obedece a la necesidad de generar condiciones que impulsen el crecimiento institucional frente a una realidad delictiva cada vez más compleja.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, López Solís destacó que la Fiscalía es una de las instituciones más demandantes del estado, donde enfrentó múltiples desafíos en la procuración de justicia. Aunque subrayó avances en el combate a la impunidad, reconoció que estos han sido insuficientes ante el ritmo de nuevas exigencias ciudadanas.

 “En el balance, a los grandes pendientes se suman todos los días nuevas exigencias que provienen de una intensa dinámica delictiva”, afirmó.

El aún fiscal consideró que, más allá del periodo legal para el que fue designado, es momento de dar paso a una nueva etapa que permita ofrecer “más y mejores resultados”, a través de nuevos incentivos institucionales y un acompañamiento gubernamental reforzado.

Anticipó que en las próximas horas notificará su renuncia al Congreso del Estado, la cual surtirá efectos a partir del 20 de agosto, con el objetivo de contar con el tiempo suficiente para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción de manera ordenada.

Finalmente, López Solís agradeció al personal de la Fiscalía General por su colaboración, compromiso y apoyo para hacer frente a la criminalidad durante su gestión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página