Nikita Casap, de 17 años, fue detenido tras presuntamente asesinar a su madre y padrastro en Wisconsin.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-Un joven de 17 años, identificado como Nikita Casap, enfrenta múltiples cargos federales y estatales luego de ser señalado como el presunto responsable del asesinato de sus padres en Wisconsin y de haber ideado un plan para matar al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como generar la caída del gobierno federal.

Casap fue detenido el mes pasado en Kansas, después de huir de su casa en las afueras de Milwaukee, Wisconsin, donde habría disparado y matado a su madre, Tatiana Casap (35), y a su padrastro, Donald Mayer (51). Según el FBI, el adolescente permaneció en la vivienda con los cadáveres durante varios días antes de escapar con 14 mil dólares en efectivo, pasaportes, un vehículo y el perro de la familia.

Los cuerpos fueron descubiertos el 28 de febrero en avanzado estado de descomposición, tras un reporte de familiares preocupados por la ausencia de la pareja y la inasistencia del joven a la escuela durante casi dos semanas.

 Un plan de tinte extremista

Las investigaciones federales revelaron que Casap escribió un manifiesto de tres páginas con contenido antisemita, en el que declaraba su deseo de asesinar al presidente y vicepresidente de Estados Unidos como parte de un plan para derribar al gobierno. En el mismo documento, el adolescente también elogia a Adolf Hitler.

El FBI indicó que Casap habría planeado los asesinatos de sus padres como el primer paso para financiar su estrategia violenta, que incluía la compra de explosivos y un dron, además de huir a Ucrania.

En plataformas como TikTok y Telegram, el joven compartió detalles de sus planes y se comunicó con al menos una persona de habla rusa, a quien habría revelado fragmentos del manifiesto.

 Situación legal

Casap permanece detenido en la cárcel del condado de Waukesha, con una fianza de un millón de dólares, y su próxima audiencia está programada para el siguiente mes.

Enfrenta cargos por:

  • Homicidio

  • Ocultamiento de cadáver

  • Robo

  • Uso indebido de identificaciones

Su defensora, Nicole Ostrowski, solicitó desestimar algunos de los cargos, como el de robo, alegando falta de evidencia suficiente. También pidió al tribunal considerar la edad del acusado, ya que aún es estudiante de secundaria.

Las autoridades confirmaron que, debido al deterioro de los cuerpos, fue necesario identificarlos mediante registros dentales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!