El senador de Morena negó los supuestos vínculos con empresarios señalados por la panista y descalificó el video que lo acusa de encabezar una red de corrupción.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández, respondió con evidente molestia a los señalamientos de la senadora panista Lilly Téllez, quien lo acusó públicamente de presunta corrupción y de encabezar una red de empresarios beneficiados con contratos millonarios.
Durante una conferencia de prensa, López Hernández fue cuestionado por reporteros acerca del video difundido por Téllez, donde se le vincula con los empresarios Fernando y Carlo Padilla, a quienes la legisladora acusó de ser sus prestanombres.
“Mentiras, nada en absoluto. Las mentiras, por mucho que las quieran pasar con espectacularidad, no merecen ni siquiera que distraigan nuestra atención”, respondió con tono molesto el senador tabasqueño.
Cuando los reporteros insistieron en si conocía a Carlo Padilla, Adán Augusto titubeó antes de responder: “Tengo buena memoria para los nombres, no identifico ahora a conocer a algún Carlos Padilla; a lo mejor encontré a alguien que se llamaba así, no lo sé”.
El intercambio se tornó tenso cuando los periodistas le recordaron que las pruebas estaban en video, a lo que el morenista replicó brevemente: “Ah, bueno, entonces ya le contestaré a los videos”.
Así reaccionó Adán Augusto a las acusaciones de Lilly Téllez
Luego de que la senadora del PAN, @LillyTellez, exhibió videos en donde se revela que @adan_augusto benefició con contratos a Fernando y Carlo Padilla, de Grupo COCEI, el morenista declaró que se trata de mentiras… pic.twitter.com/IwLlr3oVh6
— Político MX (@politicomx) October 15, 2025
Las declaraciones del senador ocurren luego de que Lilly Téllez intentara exhibir el material en plena sesión del Senado durante la discusión de la reforma a la Ley de Aduanas. Morena impidió que se proyectara, lo que desató acusaciones de censura por parte de la legisladora.
Téllez aseguró que entregaría las grabaciones a medios nacionales y las difundiría en redes sociales, mientras exigió una investigación sobre los presuntos contratos irregulares y transferencias de dinero atribuidos a empresarios cercanos al exsecretario de Gobernación.
Hasta el momento, Adán Augusto López Hernández no ha presentado pruebas que respalden su versión ni ha anunciado acciones legales contra las acusaciones, aunque insistió en que los señalamientos “son totalmente falsos”.
Con información de Político MX.