Karina N., fue golpeada y forzada a inculpar al ex diputado Emiliano Ramos. Ahora teme por su seguridad y la de su familia.

Cancún (Marcrix Noticias)- Denuncian en Cancún caso de violación de derechos humanos y amenazas para acusar a inocentes por parte de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), que implican tener actualmente en la cárcel al ex diputado Emiliano Ramos.

La víctima, Karina N., relató en detalle el abuso físico y psicológico al que fue sometida por agentes ministeriales de la FGE, para que, mediante una acusación por escrito, inculpara al ex diputado perredista Emiliano Ramos.

En su testimonio, Karina declaró que fue llevada a un cuarto oscuro, donde continuaron las agresiones físicas y se le exigió que proporcionara información sobre un magistrado y una diputada, cuyas identidades no le fueron reveladas.

Karina Yaneli García, figura como principal testigo dentro de la carpeta de investigación por delitos electorales en contra de Emiliano Ramos.

Al respecto afirmó haber sido víctima de una detención arbitraria, sin mediar orden de aprehensión, nunca contó con abogado de oficio y la obligaron a firmar una declaración en contra del exdiputado perredista Emiliano Ramos.

La mujer narró que el pasado 31 de mayo fue detenida por policías afuera de Plaza Las Américas, sin una orden de aprehensión; además, asegura que fue golpeada por la policía, a pesar de estar embarazada.

Señaló que después de recibir un medicamento que la mantuvo dormida por horas, le entregaron una declaración donde acusaba de presuntos delitos electorales a Emiliano Ramos, por la supuesta compra de votos, algo que afirmó, es totalmente falso.

“Le pusieron cosas que yo no había dicho, me hicieron firmar unas hojas en blanco, me amenazaron que podrían acusarme de otras cosas o llevarme a alguien para que me agredieran”, expresó.

La mujer asegura que le ofrecieron dinero para que declarara en contra del exdiputado local, de lo contrario tomarían represalias en contra de su familia.

La detención de Karina García se dio luego que fuera mencionada por Guadalupe del Rosario “N”, previamente detenida, el pasado 28 de mayo, en un domicilio de la colonia Nicté Ha, en Playa del Carmen. Ella fue acusada de la presunta compra de votos a través de tarjetas.

Karina denunció que, además de los golpes, los agentes revisaron y confiscaron sus pertenencias personales, incluyendo su teléfono móvil, impidiéndole cualquier tipo de comunicación con un abogado o familiar.

Además, mencionó que recibió amenazas de que si no colaboraba, sería encarcelada y despojada de sus hijos.

Ante la gravedad de los hechos, Karina acudió al acompañamiento jurídico para proteger su integridad y la de su familia, ya que teme represalias por parte de los servidores públicos involucrados.

Esta denuncia pública busca visibilizar los abusos cometidos por las autoridades y exigir justicia para Karina y todas las víctimas de abuso de poder en el estado de Quintana Roo.

Acompañando a la denunciante, estuvo presente la activista social Ariadne Song, quien además es la abogada defensora de Karina en el proceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página