Sólo este 7 de junio, el día más violento hasta ahora, se registraron 94 asesinatos

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 94 asesinatos se registraron este viernes 7 de junio —el día más violento en lo que va del mes— que contabiliza 500 víctimas, lo que suma más de 188 mil homicidios dolosos en el sexenio de AMLO, según estudio de TResearchMX en la primera semana, de acuerdo a datos del conteo diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La primera semana de junio —del 1 al 7— fueron asesinadas un promedio de 71 personas; de los ocurridos el viernes, se concentraron en Chihuahua, 17; Guanajuato, 10; Estado de México, 8; San Luis Potosí, 8; Jalisco, 8; y Michoacán, 7.

De modo que —en lo que va del mes— los días con más asesinatos son el 7 de junio, 94; 5 de junio, 86; 6 de junio, 78; 1 de junio, 66; 4 de junio, 64, de acuerdo con las cifras del informe diario de la SSPC elaborado con base en los reportes de las fiscalías o procuradurías estatales.

En los primeros siete días de junio, Guanajuato acumula 66 asesinatos, seguido de Chihuahua, 47; Estado de México, 41; Michoacán, 34; Jalisco, 24; Baja California, 22; Tabasco, 22; Nuevo León, 21; Guerrero, 18; Ciudad de México, 16; Morelos, 14, en números absolutos.

Algunos de estos hechos de violencia que resaltan del viernes 7 de junio, son el hallazgo de cinco personas asesinadas a un costado del Libramiento Oriente, en la ciudad de Chihuahua.

También, la localización de tres cuerpos sin vida en bolsas de plástico en el municipio de Apatzingán, en la región de la Tierra Caliente de Michoacán, en disputa entre células criminales.

Otro es que integrantes de la delincuencia organizada —en San Luis Potosí— abandonaron cuatro cadáveres en una camioneta frente a la plaza principal del municipio de Rioverde, en la madrugada del viernes.

Por Matos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!