Buscan fijar un precio que no afecte a las familias y dé viabilidad operativa al sector
CDMX (Marcrix Noticias).— La Secretaría de Energía y representantes del sector gasero acordaron una revisión técnica de los costos operativos para determinar un precio justo del gas LP, el cual se consume en ocho de cada 10 hogares del país.
El objetivo es que el precio no impacte negativamente a la economía familiar y asegure la viabilidad económica del sector.
Ambas partes reafirmaron su compromiso de seguir trabajando de manera constructiva para encontrar una solución que beneficie tanto a la ciudadanía como al sector
“Acordamos realizar una revisión técnica de sus costos operativos como la vía para la determinación de un precio justo que no afecte la economía de las familias y, al mismo tiempo, garantice viabilidad operativa en el sector”, informó la Secretaría de Energía a través de una tarjeta informativa.
Hace unas semanas, empresas gaseras anunciaron un paro técnico debido a las dificultades económicas que enfrentan, derivadas de márgenes de ganancia considerados insuficientes.
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (AMEXGAS) solicitó posponer dicha medida para continuar con las mesas de negociación y entregar documentación que justifique un aumento en la tarifa mínima de distribución.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O