Ejecutivos de Finanzas advierten que las nuevas personas juzgadoras deben comprobar su independencia y apego a las leyes
CDMX (Marcrix Noticias).— La inversión en México continuará “deprimida” hasta que las nuevas personas juzgadoras elegidas el 1 de junio “comprueben su independencia y apego a la Ley en sus decisiones”, consideró el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
“Es muy probable que la inversión se mantenga deprimida hasta que los juzgadores electos comprueben su independencia y apego a la Ley en sus decisiones. Por el tiempo que toman varios juicios, esta credibilidad se irá construyendo en los siguientes 24 meses”, afirmó el instituto.
Advirtió que “si se llegan a materializar los temores de falta de independencia de los nuevos juzgadores, la inversión no se recuperará en el mediano plazo”.
En su análisis mensual, el IMEF dijo que el crecimiento de la economía en los siguientes meses depende principalmente de tres factores, y uno de ellos es la implementación de la reforma judicial una vez que ya pasaron las elecciones.
“Las cortes actuales contaban con cierta credibilidad a pesar de sus limitaciones, pero los nuevos juzgados tienen que construir su credibilidad propia, muchos de ellos empezando prácticamente de cero”, explicó el organismo.
Los otros dos factores a seguir es la renegociación del TMEC y los efectos de los conflictos geopolíticos.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O