Esa cantidad fue superior a los activos registrados en 2023, según un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores
CDMX (Marcrix Noticias).— Los activos de Desarrollos Hidráulicos de Cancún (DHC), que opera como Aguakan en el servicio de agua potable y alcantarillado en cuatro municipios de Quintana Roo, ascendieron el año pasado a más de 6 mil 540.3 millones de pesos, de acuerdo con un reporte financiero.
Esta cantidad es superior a los 6 mil 115.9 millones contabilizados como activos en 2023, según datos del último reporte financiero trimestral de la compañía enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores.
Aguakan es la empresa a la que se busca retirarle la concesión para el servicio de la red de agua y drenaje, entre otros servicios, en Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Para ello, el gobierno de Quintana Roo ha emprendido una serie de investigaciones y denuncias en contra de la compañía DHC, propietaria de Aguakan, y de algunos directivos.
La semana pasada, Aguakan dio a conocer que estaría dispuesta a abandonar la concesión siempre y cuando haya una indemnización razonable.
Según DHC, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, el activo no circulante en 2024 ascendió a 5 mil 736.1 millones de pesos, un monto mayor en un 5.9 por ciento frente al año previo, cuando registró un total de 5 mil 418.6 millones.
Por su parte, el pasivo no circulante en 2024 ascendió a mil 552.4 millones, monto mayor en un 3.2 por ciento al año anterior que ascendía a mil 503.7 millones de pesos.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O