En el operativo participarán más de 40 elementos de tropa con cuatro carros y seis motos patrullas
Cancún (Marcrix Noticias).- El gobierno municipal de Benito Juárez activó un operativo de más de 40 elementos de tropa, cuatro carros y seis motos patrullas para garantizar la seguridad de los asistentes al Malecón Tajamar, quienes disfrutarán del evento, a partir de las nueve de la noche para despedir 2024 con una gran fiesta.
Con expectativa de reunir a más de 2 mil personas, entre locales y turistas, la ciudad se prepara para despedir 2024 la noche del 31 de diciembre, estará amenizada por un programa de música en vivo, muestra gastronómica y artesanal, además de un espectáculo de drones y láser.
La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, destacó que es la primera vez que el gobierno local organiza un evento de esta naturaleza para despedir el año. “En vez de realizarlo en otra parte, las celebraciones se sumaron a lo que ya hay en la Villa Navideña. Vamos a ver cómo nos va, va a ser un día muy especial, lo vamos a disfrutar mucho”, destacó.
Mencionó que entre los asistentes a la Villa Navideña, que se mantuvo cerrada dos días por el mal tiempo, se encontraban turistas de otras partes del mundo como Francia, Alemania y Estados Unidos, así como familiares de locales que visitan Cancún durante las vacaciones decembrinas.
Investigan accidente protagonizado por subdirector Operativo de la Policía
Por otra parte, la alcaldesa aseguró que se iniciaron investigaciones sobre el accidente vehicular que recientemente protagonizó el subdirector Operativo de la Policía Municipal, Juan Manuel Velázquez Robledo, quien inmediatamente fue suspedido de su cargo.
“Se están llevando a cabo todas las investigaciones, tanto por parte de la policía municipal y estatal como de la Fiscalía y hasta no tener una investigación profunda, no vamos a dar a conocer el resultados, sobre todo las acciones”, agregó.
De manera tajante, Peralta reitero que “de ninguna manera se permitirá que se dé esa desconfianza y que por algunas personas manchen la corporación. Esto va para todos los policías, en nuestro municipio hay elementos muy valiosos, y todos tienen que trabajar y el deber de servir al pueblo”, subrayó.
Asimismo, la edil hizo un llamado a todos los servidores públicos a ser conscientes de los sacrificios que implica su cargo, renunciando incluso a momentos de ocio que puedan comprometer su imagen y la de la institución.