El vehículo donde viajaban los dos líderes volqueteros de la Costa de Chiapas recibieron al menos 100 disparos.
Chispas (Marcrix Noticias).- La madrugada de este viernes 3 de octubre, dos líderes volqueteros de la Costa de Chiapas fueron acr!b!llados.
Aproximadamente recibieron 100 disparos cuando viajaban en una camioneta sobre la carretera Cintalapa–Ocozocoautla, a la altura del puente Las Flores.
De acuerdo al Portal Revolución, inicialmente las autoridades y medios de comunicacion lo manejaron como un “enfrentamiento” entre grupos armados, la realidad es que se trató de una doble ejecución directa contra Marco Aurelio N., dirigente del sindicato de volqueteros “28 de Enero”, y Martín Didier N., quien apenas horas antes había salido del penal de “El Amate”.
Ambos regresaban a Huixtla acompañados de otras personas que resultaron heridas, cuando fueron interceptados y emboscados. La Tacoma gris en la que viajaban quedó destrozada, mientras que las imágenes de los cuerpos al interior son brutales y muestran el nivel de violencia con el que fueron rematados.
La ex diputada Olvita Palomeque, secretaria del sindicato al que pertenecía Marco Aurelio, condenó el crimen y exigió justicia: “No hay carreteras seguras mientras no se pueda circular sin garantías.
Exigimos el esclarecimiento de estos lamentables hechos. No fue topón, no fue enfrentamiento, como lo quieren manejar desde la Fiscalía General del Estado”, expresó la legisladora chiapaneca.
La FGE informó que abrió una carpeta de investigación por homicidio y lesiones, y desplegó un operativo en la zona, pero hasta ahora no hay detenidos.
Tampoco queda claro por qué se bloqueó el paso a la zona por más de 7 horas.