La Asociación de Clubes Vacacionales Firmó un convenio AQLUVAQ para

Cancún (Marcrix Noticias).- La Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvaq), firmó un convenio de colaboración con Marketing Consultants, Steta Marketing Group, GigNet y Sylvatica Consultores Ambientales, con el objetivo de hacer frente a los retos que va marcando la actividad turística y sus tendencias de mercado, a fin de ofrecer servicios de investigación de mercado, marketing estratégico, comunicaciones y cuidado del medio ambiente que fortalezcan a este sector que opera y trabaja con el turismo repetitivo desde hace más de 30 años.

En su oportunidad Miriam Cortés, presidenta ejecutiva de la Acluvaq, destacó que la meta con estas estrategias es tener un turismo más satisfecho y gente más competitiva que apoye al desarrollo de esta industria.

“A partir de este convenio, la Asociación agregó otros ocho comités que estarán trabajando en estrategias conjuntas que arranca con el comité de ventas que estará ofreciendo una plática de marketing el próximo cinco de marzo donde planteará el perfil del turista del 2023, y las expectativas del 2024”, destacó la directiva.

Destacó la presidenta que esta alianza es un momento de renovación, que permitirá intercalar información con los expertos que convergen con la industria y que estará analizando debilidades y oportunidades.

“Queremos seguir trayendo a un turista que no sólo debe ser atendido y satisfecho en una semana de estancia, sino generar ese turismo que regresa por 30 años y que requiere de todo este valor”, explicó.

Sobre las citadas tendencias en turismo reconoció que los milennias ya van de salida y ahora trabajarán para atraer a la generación de Cristal.

“Ahora es el turismo de Cristal, que está en la inmediatez, que busca la recompensa más rápida, la tendencia del mercado y en la cual se está trabajando”, destacó.

Por su parte, en el evento de rubrica, Patricia de la Peña, presidenta del comité de Propietarios de los desarrollos de Tiempos Compartidos, indicó que esta industria es un gran pilar para los destinos y a través de sus foros de marketing y ventas, se han dado las mejores estrategias y hoy en día Quintana Roo es el destino marca a seguir.

Cabe destacar, que la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ), es la Asociación que aglutina los intereses de los principales Clubes Vacacionales del estado de Quintana Roo. Cuenta con 38 años de experiencia en la materia y representa el 45% de la oferta de hospedaje de calidad turística en el destino.

Durante la firma del convenio, cada una de las empresas especializadas destacó su interacción en este destino y las aportaciones que se han dado, como Steta Marketing Group, con 12 años de experiencia en el mercado, es una agencia especializada en crear, diseñar e implementar estrategias y planes integrales de marketing que incluyen, entre otros servicios: planeación, diseño creativo, desarrollo de contenido, relaciones públicas, relaciones institucionales, eventos, promoción y publicidad, personalizados.

GigNet es líder de la transformación digital en Quintana Roo, con su avanzada red de fibra óptica desplegada desde Costa Mujeres, hasta el aeropuerto de Tulum. Provee internet a más de 30 mil habitaciones hoteleras y a un gran número de corporativos, restaurantes, empresas y desarrollos residenciales en el Caribe Mexicano. GigNet busca impulsar proyectos que puedan aportar beneficios a la comunidad, así como a los turistas que nos visitan, con módulos de WiFi público gratuito y mediante alianzas estratégicas con Asociaciones y Cámaras lideres en Quintana Roo.

Marketing Consultants es una empresa especializada en investigación de mercados, establecida en Cancún desde 1991. Realiza, mensualmente, el Estudio Turista Cancún y Riviera Maya, sumando ya más de 400,000 registros del comportamiento de los turistas que los visitan. La investigación es esencial para comprender y analizar las tendencias, preferencias y comportamientos de los viajeros en una región o destino específico, proporciona información valiosa a empresas, gobiernos locales y otras partes interesadas, para la toma de decisiones informadas y el desarrollo de estrategias efectivas en la industria del turismo.

Finalmente, Sylvatica Consultores Ambientales es una firma de consultoría de alto nivel, experta en la gestión de proyectos en las materias de impacto ambiental y forestal. Tiene 26 años de experiencia, por lo que entiende a los inversionistas y a las autoridades de los tres niveles de gobierno. El trabajo en campo es la base con la que ha obtenido la autorización de más de 800 proyectos de inversión turísticos, habitacionales, comerciales, de servicios e industriales, en diversas partes de país. Además, es experta en materia de ordenamiento ecológico, diseño de productos ecoturísticos, vida silvestre y, recientemente, en materia legal ambiental.

Por Editor3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!