La Cruz Roja Mexicana en Cancún alertó sobre un posible incremento de hasta el 20% en los accidentes en el hogar durante las vacaciones de verano, especialmente entre niños y niñas.

Cancún (Marcrix Noticias)-La Cruz Roja Mexicana en Cancún alertó sobre un posible incremento de hasta el 20% en los accidentes en el hogardurante las vacaciones de verano, especialmente entre niños y niñas, quienes pasan más tiempo en casa y, en consecuencia, están más expuestos a situaciones de riesgo.

Juan Rivera, del área de comunicación de la institución, señaló que este aumento es recurrente durante el periodo vacacional, debido al ocio y al juego sin supervisión. Por ello, hizo un llamado a los padres de familia a implementar medidas preventivas que garanticen la seguridad de los menores dentro del hogar.

“Es importante que los espacios donde los niños pasan su tiempo libre estén acondicionados para evitar accidentes y que, además, los menores estén ocupados en actividades recreativas que estimulen su desarrollo y se realicen en entornos supervisados”, expresó Rivera.

Una de las recomendaciones principales es la inscripción en cursos de verano, tanto por los beneficios educativos como por la reducción de tiempo sin supervisión. La Cruz Roja Mexicana en Cancún informó que ofrecerá sus propios cursos para niños de 5 a 13 años, con actividades como natación y primeros auxilios.

El programa se desarrollará del 21 de julio al 15 de agosto, y está diseñado para brindar un espacio seguro y enriquecedor, donde los menores puedan aprender habilidades útiles mientras se divierten.

Finalmente, la institución insta a la ciudadanía a no bajar la guardia en este periodo vacacional, recordando que la prevención es la clave para evitar accidentes y disfrutar de un verano tranquilo y seguro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página