Una mujer de la tercera edad sufrió una caída en su casa en Xul-Ha, mientras que una joven fue atacada por abejas en Juan Sarabia.

La noche del viernes 25 de abril, alrededor de las 21:00 horas, una mujer de la tercera edad sufrió una caída dentro de su vivienda en el poblado de Xul-Ha, en el municipio de Othón P. Blanco. El incidente fue rápidamente reportado por testigos que se encontraban cerca de la escena. Ante la emergencia, paramédicos del grupo de rescate Rino, con base en la misma comunidad, acudieron al lugar.

A su llegada, los paramédicos encontraron a la mujer tendida en el suelo, pero aún con vida. Tras brindar los primeros auxilios, la mujer fue trasladada en ambulancia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chetumal para recibir atención médica especializada. En este momento, las autoridades no han confirmado si la caída fue ocasionada por un mal paso al descender las escaleras o si estuvo relacionada con trabajos de reparación en su hogar.

El grupo de rescate Rino regresó a su base en Xul-Ha tras completar la atención, donde continuaron en guardia para responder a cualquier otra emergencia en la zona rural del municipio.

Este incidente se suma a otra emergencia ocurrida el miércoles 23 de abril en el poblado de Juan Sarabia, donde el grupo de rescate Rino también atendió a una joven atacada por un enjambre de abejas. La víctima, cuya identidad no fue revelada, sufrió múltiples picaduras y presentó dificultad para respirar. Fue estabilizada en el lugar y luego trasladada de emergencia al Hospital General de Chetumal, donde recibió atención médica para tratar las graves consecuencias del ataque, que por poco le cuesta la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página