Por primera vez en los últimos 4 años el actual campeón del mundo se encuentra por debajo de su coequipero en el mundial de pilotos.

Melbourne, Australia.- El segundo lugar de «Checo» Pérez en el Gran Premio de Australia rompió el dominio que tenía Max Verstappen sobre sus compañeros en el campeonato mundial de pilotos en los últimos años.

El mexicano llegó este domingo a 30 unidades y ha provocado que por primera ocasión en casi cuatro años Verstappen tenga que ver a su coequipero por arriba en la tabla de pilotos, pues este fin de semana se quedó con 25 unidades al no terminar la carrera y quedarse en el sexto lugar.

Verstappen cayó tres posiciones en la clasificación y no estaba por debajo de un compañero desde el Gran Premio de Hungría de la temporada 2018, cuando tenía como coequipero a Daniel Ricciardo.

En aquel 2018 Daniel Ricciardo llegó a Bélgica (26 de agosto 2018) con 118 unidades y marchaba quinto en el campeonato, mientras que Verstappen marchaba en el sexto lugar.

Tras la carrera los papeles se invirtieron, pues Verstappen finalizó en el tercer lugar y sumó 15 unidades, mientras que Ricciardo no sumó unidades y quedó rezagado ante el neerlandés, quien ascendió con 120.

Desde ese momento Verstappen no soltó la posición y finalizó el año de buena forma, pues incluso ascendió al cuarto lugar con 249 unidades, mientras que Ricciardo acabó con 170. El australiano dejó a la escudería austriaca al final de dicha campaña

Desde entonces no tuvo problemas para dominar a sus dos siguientes compañeros, Pierre Gasly y Alex Albon. El primero se fue a mitad de temporada por los malos resultados obtenidos y Albon estuvo año y medio, pero lejos de pelearle directamente al actual campeón mundial.

El inicio de la temporada 2022 ha sido una pesadilla para Max Verstappen, quien en las tres primeras carreras suma 25 puntos, al ganar el Gran Premio de Arabia Saudita, pero quedó fuera en Bahréin y en Australia.

«Checo» logró superar a Verstappen con dos carreras finalizadas. En Arabia Saudita finalizó en el cuarto lugar y este domingo fue segundo por detrás de Charles Leclerc.

Texto: ESPN Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!