Fiscalía General del Estado de Michoacán realiza estudios de genética para identificar a las víctimas

Morelia (Marcrix Noticias).- Un incendio derivado de la explosión en una vivienda de Morelia, Michoacán, dejó siete personas calcinadas, cuyos cuerpos fueron trasladadas al Servicio Médico Forense para realizar los estudios que permitan su identificación, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, detalló que el siniestro ocurrió la madrugada del 7 de mayo de 2024 en una casa ubicada en la calle Níquel, colonia Lomas de Aldea.

Tras recibir el reporte de los hechos, agentes acudieron al lugar y encontraron indicios de víctimas mortales; luego de sofocar las llamas en la casa-habitación, se localizaron los restos calcinados de siete personas.

Ante ello, la FGE comenzó las investigaciones científica y de campo para esclarecer los hechos y para practicar los estudios de medicina y genética correspondientes.

Abuelita y sus nietos vivían en el lugar

La Fiscalía estatal dio a conocer que familiares de las víctimas dijeron al Ministerio Público que el inmueble era habitado por la señora María Griselda “N”, de 71 años de edad, quien además tenía la custodia de dos nietos, cuya mamá murió el año pasado.

Además, en el domicilio vivían otros tres nietos de la señora, de 12, 9 y 6 años de edad, y además estaban de visita otro menor de 10 años de edad.

La corporación reiteró que peritos en incendio realizan tareas de campo y análisis científicos para determinar las causas del siniestro.

“Personal especializado en genética, odontología y medicina forense llevan a cabo los trabajos respectivos que permitan la identificación de las víctimas y en ese sentido, garantizar el derecho a la dignidad y a la verdad”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!