Por el Frente Frío número 10 hay temperaturas de hasta de – 5 grados Celsius
Ciudad de México (Marcrix Noticias)- Debido a la masa de aire frío que ingresó a México durante la madrugada de este viernes, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) recomienda a la población de gran parte del país, abrigarse, ya que se esperan temperaturas hasta de menos 5 grados Celsius, debido al Frente Frío Número 10.
La CONAGUA informó que durante la madrugada del viernes 22 de noviembre ingresó al país una masa de aire frío consecuencia del Frente Frío Número 10.
Reportó que el frente frío mantendrá el evento de Norte con vientos fuertes de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en algunas partes.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en el norte, noreste, centro y oriente del país.
Por otra parte detalló que en el occidente de la República Mexicana -sumado al ingreso de humedad del Océano Pacífico- se producirán lluvias fuertes.
Por la mañana de este viernes 22 de noviembre, hay temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en zonas montañosas hasta temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en zonas altas.
De acuerdo con el SMN el evento de Norte afectará:
Istmo de Tehuantepec con rachas de vientos de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el golfo de Tehuantepec.
Litoral sur de Veracruz con vientos de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora
Costas de Tabasco con vientos de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura
Litoral de la península de Yucatán con vientos de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura
Se espera un ambiente gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango; además bancos de niebla sobre el oriente y sureste mexicano, con la probabilidad de nieve y/o aguanieve en las cimas de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Nevado de Toluca.