Decenas de católicos acudieron puntual a la cita para rememorar lo hecho en su última noche por Jesús.
Cancún(Marcrix Noticias).- Decenas de personas se dieron cita en el parque de Las Palapas en Cancún para presenciar la escenificación de Lavatorio de pies representada por el obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, y los 12 apóstoles.
Se trata de una ceremonia litúrgica celebrada el Jueves Santo de la Semana Santa, donde el obispo lava los pies a 12 pobres para mostrar al mundo católico, tal como lo hizo Jesús, que la humildad y el servicio es parte importante para aquellos que se consideran fieles.
La celebración se llevó a cabo tras dos años de verse suspendida por la pandemia de coronavirus, pero a diferencia de 2019, cuando fue la última vez que se realizó, la gente estaba debidamente acomodada para evitar aglomeraciones y posibles contagios del virus.
Asimismo, previó a la misa, personal de Diócesis se encargó de entregar gel antibacterial y algunos cubrebocas entre los asistentes, como parte de los protocolos sanitarios que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estableció.
Durante su mensaje a los fieles, el máximo
representante de la Iglesia católica en Quintana Roo, pidió seguir conmemorando las festividades de Semana Santa, las cuales continúan mañana con el Viacrucis representativo que tendrá a bien llevar acabo la catedral de Cancún.