Asegura que los ministeriales e investigadores se la pasan jugando barajas

Cancún (Marcrix Noticias).- A 9 meses de la desaparición de Fernanda Cayetana, su madre sigue denunciando omisiones en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) y exigió capturen a la mujer del imputado del delito de la desaparición de la menor.

Este viernes, a las 6 de la tarde aproximadamente, madres buscadoras se manifestaron en la Vicefiscalía General del Estado de Quintana Roo en Cancún, en la avenida Xcaret, a 9 meses de la desaparición de Fernanda Cayetana y para exigir a la FGE mejores resultados en las búsquedas.

A grito de “Fernanda escucha, tu madre está en la lucha”, las madres alzaron la voz, llevando consigo mantas donde exigían mejores resultados a las autoridades y donde mostraban los rostros de los desaparecidos.

Doña Deysi Blanco, madre de Fernanda Cayetana, nuevamente amenazó con realizar actos que “ustedes mismos se van a sorprender” porque hasta ahora no han sido atendidas sus peticiones y denuncias.

Los manifestantes acusaron nuevamente a Carlos Maya, uno de los Fiscales Investigadores, de no hacer correctamente su trabajo.

15 DE MAYO SE CIERRA INVESTIGACIÓN

El abogado del caso de Fernanda Cayetana lamentó que la FGE no haya podido todavía cumplimentar una orden de aprehensión contra la esposa de “El Taquero”, principal sospechoso de la desaparición de la menor; sobre todo, cuando doña Deysi Blanco ha dado la ubicación.

“La señora ya dio datos exactos de dónde la puede ubicar, pero hasta el día de hoy han sido omisos”, expresó.

Advirtieron que la mujer “desde luego que va a escapar, si desde luego tiene una orden, va a escapar”.

Sobre los avances del caso, el abogado dijo que el día 15 de mayo es el cierre de la investigación.

Doña Deysi dijo que no entiendo por qué la autoridad “no la manda a buscar (a la mujer del taquero), por qué no le sacan la verdad”.

“Queremos la verdad, que me diga dónde tienen a mi niña; yo digo que ellos ya saben dónde está, pero no quieren hablar”, expresó.

Deysi Blanco aseguró que los fiscales investigaciones no dan resultados porque “cuando tú entras a poner una demanda, qué ves en la oficina de Pedro Viveros, los fiscales que están allá, o están jugando cartitas o están jugando barajas, no levantan las órdenes para hacer su trabajo”.

Añadió que el caso “va muy lento, porque aunque ya hemos dado direcciones y lugares de dónde está la esposa del taquero, la Fiscalía no hace su trabajo”.

Los pocos manifestantes estuvieron sobre la avenida durante más de una hora y finalmente se retiraron del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!