Las carnitas, la cochinita y tacos no se hicieron esperar en el festejo
Cancún (Marcrix Noticias).- Trabajadores de la construcción festejaron con carnitas, cochinita, tacos y con la inseparable cerveza o el “misil”; el día de la Santa Cruz, patrona de los albañiles, en obras grandes, pequeñas y chicas donde los “trabajadores de la cuchara” agradecieron el tener este oficio que en la mayoría de la ocasiones es heredado de padre a hijo de generación en generación.
“Nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo y de trabajar en una construcción; sabemos que la gente nos dice que somos personas sucias y la verdad nunca nos vamos a sentir mal de que nos digan eso, porque cada uno de nosotros estamos orgullosos de lo que sabemos hacer y terminar toda una casa, edificio y terminarlo bien es una gran gusto; imagínate que no hubiera albañiles, quien haría todas las construcciones”, declaró en entrevista Bartolomé May, encargado de la construcción de una casa sobre la avenida Leona Vicario, casi esquina con Kabah en esta ciudad.
Agregó el entrevistado que su trabajo nunca les dará vergüenza, por qué es lo que ellos saben hacer y que fue heredado por sus padres.
“Al contrario estamos orgullosos de nuestro oficio, ya que nosotros hacemos las construcciones, y lo único que sería nuestro gran pago es que al patrón le guste como quedó al final su obra”, admitió.
A su vez, José Chan, trabajador de la obra, comentó que es de ley tomarse unas cervezas en su festividad y comer unas carnitas en el festejo de su santa patrona.
“Se siente chido, ya que es el único día de festejar en el obra con una carnitas y unas cervezas”, concluyó el entrevistado.
Al final, los trabajadores disfrutaron de unas carnitas de cochino con música de banda y con sus tradicionales cervezas.


