El objetivo principal es que la ayuda llegue de manera directa a quienes más lo necesitan, resaltó Pablo Bustamante.

Cancún(Marcrix Noticias).- Lo que antes se conocía como Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo, dejó de existir para darle paso a la Secretaría del Bienestar, la cual tiene un presupuesto asignado de mil 100 millones de pesos para este año.

El presupuesto fue dado a conocer por Pablo Bustamante Beltrán en entrevista para Marcrix Noticias, donde reveló que desde la Secretaría del Bienestar enfocarán esfuerzos en que los apoyos realmente le lleguen a quienes más los necesitan.

Motivo por el cual, indicó que en la Secretaría del Bienestar se realizarán acciones para dejar fuera de la jugada a los intermediarios, para que de esta manera, la población que realmente necesita de un apoyo, pueda recibirlos.

Tras esto, Bustamante Beltrán señaló que le primer programa que echará a andar la Secretaría del Bienestar en Quintana Roo es el de “Mujer es Vida”, el cual consiste en un apoyo alimentario que se verá reflejado en miles de hogares quintanarroenses.

“Con este programa buscamos ayudar a todas aquellas mujeres que no han tenido acceso antes a un programa y claro, al darle este apoyo a la mujer, se estarán beneficiando muchas familias”, explicó Pablo Bustamente.

Para esto, indicó que el registró se abrió el pasado 13 de marzo y concluirá el próximo domingo 19 de marzo.

“Una vez finalizado los registros, se va a depurar el padrón. Debe de quedar claro que esto no es un apoyo universal, entonces, con base en eso se hará la depuración”, indicó.

Hasta el momento, a 2 días de haber abierto los registros, 22 mil personas se han registrado en el padrón, lo que es una gran respuesta y esperan que el número incremento el próximo día.

También, es relevante mencionar que Pablo Bustamante pidió a la población ser pacientes, debido a que la plataforma www.bienestarqroo.com puede alentarse ante la gran demanda de quienes buscan registrarse.

“Vamos a estar dando 50 mil apoyos alimentarios mensuales, y ahorita ya llevamos 22 mil registros, lo cual indica que se ha tenido una gran respuesta por parte de la población”, subrayó.

Asimismo, Bustamante hizo la comparativa sobre el presupuesto asignado para la Secretaría del Desarrollo Social y el que tiene la del Bienestar, en el cual se registra una gran diferencia.

Y es que mientras a la de Desarrollo se le asignaron 200 millones de pesos, la del Bienestar dispondrá de mil 100 millones de pesos para apoyar a los quinanarroenses.

“No sólo el presupuesto creció, sino que también los apoyos y programas, con lo que se contribuirá a abatir las brechas de desigualdad en Quintana Roo”, detalló.

PERSONAL DE LA SECRETARÍA DEL BIENESTAR

A la Secretaría del Bienestar de Quintana Roo le serán asignados elementos de otras dependencias del Gobierno del Estado.

Esto fue detallado por Pablo Bustamante, quien explicó que se está haciendo una reingeniería para dotar de personal a la mencionada dependencia y se cuenta con el suficiente recurso humano para hacerle frente a las entregas de apoyos.

“Se enviará a personal de otras dependencias a la Secretaría del Bienestar, en ello ya está trabajando el Gobierno del Estado”, explicó.

AGENCIA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

Pablo Bustamante mencionó que junto con la Secretaría del Desarrollo Social, también dejó de existir la la Subdirección de Desarrollo Humano, la cual ahora será una Dirección, para dar paso a la Agencia de Seguridad Alimentaria.

Bustamante mencionó que la Agencia de Seguridad Alimentaria no dará nada como tal, ya que su función será organizar y articular todos los programas enfocados en abatir los rezagos alimentarios.

Y en este punto, dejó en claro que se trabajará en un padrón único estatal, para llevarle estos apoyos a quienes en verdad lo necesita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página