El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, dijo que la ley reafirmó que es inocente de los delitos de los que se le acusó.
“Fui inculpado hace casi dos años por delitos que no cometí, soy inocente de lo que se acusó y hoy la justicia me vuelve a dar la razón”, afirmó el exmandatario en un video compartido en sus redes sociales.
Cabeza de Vaca se refirió así a la decisión del Juez Octavo de Distrito, quien ordenó dejar sin efecto la orden de aprehensión que tenían en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
“No se me persiguió por violentar a ley, no, esta burda persecución política fue por defender el pacto federal y la igualdad de oportunidades entre las entidades federativas y un trato fiscal justo. Fue también por exigir desde mi trinchera un respetar y hacer respetar nuestra Constitución y el estado de derecho”, afirmó el exgobernador.
Además, el tamaulipeco afirmó que la “persecución en su contra” fue también por “impulsar energías limpias en Tamaulipas y por estar convencido de que al agachar la cabeza ante el autoritarismo perdemos autoridad, perdemos país, se tiene que luchar de pie y no de rodillas”.
Cabeza de Vaca enfatizó que la sentencia emitida por el juez este martes, comprueba que fue victima de “persecución política basada en pruebas falsas e invenciones que buscaban, intimidarme, callarme e incluso aprisionarme a pedir licencia a mi cargo como gobernador”.
El exmandatario finalizó afirmando que su compromiso seguirá siendo “ni me doblo ni me vendo estoy y estaré de frente y de pie siempre por Tamaulipas y por México”.
En tanto, la Fiscalía General de la República afirmó que el juez buscó favorecer al exgobernador, por lo que interpondrá los recursos legales pertinentes.
