Pese a los operativos por el carnaval de Cancún, no se descuidará la vigilancia en la ciudad
Cancún (Marcrix Noticias).- José Pablo Mathey Cruz, secretario de Seguridad Publica y de Transito declaró que 150 patrullas dan seguridad en la ciudad y en la Zona Hotelera; ante las versiones de que solo 35 unidades policiales vigilaban Cancún.
“Es totalmente falso que solo tengamos 35 patrullas, nosotros tenemos ahorita un parque vehicular aproximadamente de 150 unidades repartidas en la Policía Turística, la Preventiva y la Policía de Tránsito y los grupos especiales como el GEAVIG tienen sus propias unidades”, expresó en entrevista el secretario de seguridad en el municipio, después de salir del Ayuntamiento Municipal de una reunión de seguridad.
Sobre este tema el entrevistado agregó que en ocasiones las unidades que tienen bajan su número, debido a que se descomponen, sin embargo, reconoció que la empresa que les arrenda las unidades policiales tiene instrucciones de la presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, de que incremente las unidades para tener más presencia en la ciudad.
Agregó que en este tema que los servicios de apoyo que realizan van desde ir a bajar un gato de un árbol hasta atender un llamado de auxilio por presencia de personas armado se han incrementado de 500 a 600 diarios, por lo que las unidades policiales no pueden estar en un punto fijo.
A la pregunta de que si la seguridad de elementos policiacos que se va a dar a los eventos musicales del Carnaval 2023, que se realizará en la Plaza Reforma del Ayuntamiento, le restará elementos para dar seguridad al municipio, puntualizó que no debido se utilizarán a efectivos de oficina, quienes serán capacitados y estarán apoyados por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Finalmente, reconoció que hay un déficit de policías municipales de 300, pero que espera que en este año se contraten a 150 para hacerle frente a la falta de elementos, de los cuales 50 de ellos podrían incorporarse en estos meses.
