Para denunciar abusos de autoridad de policías se puede realizar en el 911, redes sociales o en la oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Publica
Cancún (Marcrix Noticias).- El director de Asuntos Internos de la Policía Municipal de Benito Juárez (Cancún), Cesar Morales, reconoció que se fueron dados de baja 7 policías, por los cargos de abuso de autoridad y pérdida de arma de cargo entre otros delitos.
“Hubo baja de unos elementos que no actuaban en apego al derecho y fueron removidos, por lo que el año pasado tuvimos siete elementos dados de baja de 27 carpetas de investigación que mandamos a la Comisión de Honor y Justicia, en la que 12 elementos causaron remoción y siete dados de bajas, por los delitos de perdida de arma y abuso de autoridad”, admitió el directivo.
Pese a ello, reconoció que en el tema de quejas de la ciudadanía contra policías va a la baja, debido a que cuando entraron con el ahora Secretario de Seguridad Publica, Rubén Oyarvide Pedrero, tenían una o dos al día y ahora se tienen tres a la semana o máximo cuatro.
“Pero que se sepa que tenemos buenos elementos, no todos son malos, pero los efectivos que actúan en contra de la norma tengan la certeza que serán sancionados”, sentenció.
Finalmente, el entrevistado dio a conocer las vías para denunciar abusos de autoridad de policías; en el 911, en redes sociales o en la oficina de Asuntos Internos o en la misma Secretaría de Seguridad Publica de la ciudad.
“Para una denuncia lo crucial para nosotros es el número de la patrulla, el lugar y el día de los hechos, es muy importante el día d los hechos; les recordamos que el 90 por ciento de nuestras unidades cuentan con cámaras eso nos ayuda mucho, pero sin embargo las cámaras tienen un periódico de vida, entonces más pronto hagan la denuncia más rápido vamos a lograr una buena investigación”, concluyó.