Detención arbitraria, considera
Cancún (Marcrix Noticias).— Una madre cuyo hijo de 14 años fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, presuntamente relacionado con la muerte de una joven en noviembre del año pasado, exigió justicia para el menor.
Este miércoles la mujer colocó varias fotografías con la imagen de su hijo Jafet en las paredes del organismo, junto a los retratos de personas desaparecidas, para denunciar las irregularidades que, a su juicio, se han cometido en la detención del adolescente.
Narró que el día 25 de diciembre se presentó en las instalaciones de la Fiscalía para saber si había una orden de aprehensión en contra de su hijo Jafet o si existía alguna denuncia formal por asesinato.
Como respuesta, dijo, en la Fiscalía le indicaron que regresara a su domicilio. Sin embargo, esa misma noche llegaron elementos del Ministerio Público a su casa, entraron sin una orden de cateo, revolvieron cosas y se retiraron.
Posteriormente, Jafet recibíó señalamientos en la vía pública que lo acusaban de la muerte de la joven, que era vecina de la colonia.
Ante el acoso que resultaba intolerante y con la convicción de la inocencia del menor, la mujer y su hijo Jafet se presentaron nuevamente en la Fiscalía el pasado lunes 9 de enero para tramitar un amparo, pero en esta ocasión el menor fue detenido y trasladado el miércoles 11 a Chetumal.

La madre denunció que la orden de aprehensión contra su hijo está fechada con el día sábado 5 de noviembre, pero a la joven “la mataron el 24 de noviembre”.
En su protesta, la mujer exige justicia y explicación sobre la detención del menor.