Vientos helados crean riesgo mortal para las personas, advierte Servicio Meteorológico Nacional
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Siete de cada 10 estadounidenses recibirán la Navidad bajo una inusual tormenta invernal con temperaturas tan bajas que amenazan la vida.
Más de 240 millones de personas en Estados Unidos, equivalentes a alrededor del 70 por ciento de la población, están afectadas por la ráfaga del Ártico que atraviesa el norte y noreste del territorio, y la cual se dirige hacia el sureste, lo que genera temperaturas extremadamente gélidas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, la explosión ártica que se ha sentido en gran parte del país se extenderá a los estados del este.
La sensación del viento será “peligrosamente frío” en gran parte del centro y este de Estados Unidos durante todo este fin de semana de las festividades por Navidad, dijo en su más reciente comunicado de este sábado.
Advirtió que “las temperaturas frías que amenazan la vida y los peligrosos vientos helados crearán un riesgo potencialmente mortal para los viajeros que queden varados, personas que trabajan al aire libre, ganado y animales domésticos”.
En algunas áreas, agregó, estar al aire libre podría causar congelación en minutos.
Vuelos cancelados
Para este sábado, aerolíneas internacionales suspendieron al menos seis vuelos hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún desde Estados Unidos, entre ellas, Frontier United y Southwest, mientras que WestJet y Swoop suspendieron sus arribos desde Canadá.