El colectivo feminista denunció misoginia por parte de la FGE, que además revictimizó a Heidi “N”, joven que presuntamente fue violada por un taxista el pasado fin de semana.

Tabasco (Marcrix Noticias).- Heidi “N” fue atacada sexualmente por el chofer del taxi amarillo con número económico 5118 el pasado domingo, luego de que pidiera un servicio a la colonia Tamulté para auxiliar a un amigo que no se encontraba en buen estado, y al cual ya no encontró en el lugar. Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

La Red de Colectivas Feministas Tabasqueñas se sumó a las voces que exigen que se investigue a fondo la denuncia interpuesta por la joven Heidi “N”, quien denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un taxista el pasado fin de semana, además de recriminar a la Fiscalía General del Estado haber revictimizado a la joven.

A través de publicaciones en redes sociales, el colectivo manifestó su rechazo al hecho, y emitió una alerta negra para la localización del presunto taxista violador.

“¡Ya basta de violadores impunes y “autoridades” misóginas! Exigimos investigación pronta y justicia expedita. ¡Si tocan a una, respondemos todas! #AlertaNegra #LaRedNoSeCalla”, se lee en la publicación realizada en su página oficial de Facebook.

En el cartel que la acompaña expresan: “La Red de Colectivas Feministas Tabasqueñas emite alerta negra. Conductor de taxi amarillo 5118 de Villahermosa, Tabasco. Violador. Abusó de una pasajera, en fiscalía la revictimizaron diciéndole “quién te manda a seguir macho”. Exigimos pronta captura del victimario y castigo a las “autoridades” misóginas”.

En otra publicación previa hecha en Instagram, escribieron: “EN TABASCO LOS TAXISTAS V!0LAN Y @fgetabasco REVICTIMIZA. Justicia para @jaimeeduende.¡¡NO ESTÁS SOLA!!”. Y en el cartel se lee: “En Tabasco los taxistas violan y Fiscalía revictimiza”.

En ambas publicaciones, se pueden leer mensajes de apoyo a la víctima, reiterándole que no está sola, además de recriminar la misoginia mostrada por la Fiscalía ante la denuncia de la joven, y sugerir convocar a una marcha exigiendo la detención del responsable.

Heidi “N” fue atacada sexualmente por el chofer del taxi amarillo con número económico 5118 el pasado domingo, luego de que pidiera un servicio a la colonia Tamulté para auxiliar a un amigo que no se encontraba en buen estado, y al cual ya no encontró en el lugar.

Ante esta situación, ella pidió al taxista en el que viajaba que la llevara de regreso a su casa, pero no pudo hacerlo porque llevaba otro pasaje y tenía que entregar la unidad, por lo cual se vio obligada a abordar otro taxi, el 5118, quien con el pretexto de que acomodaría cosas de su hija en el asiento trasero, la hizo sentarse en la silla del copiloto, y una vez que inició su marcha, comenzó a acosarla.

Ella intentó salir de la unidad, pero no pudo abrir la puerta, por lo cual nada pudo hacer para librar la agresión. Posterior a ello acudió ante la Fiscalía a interponer su denuncia, sin embargo sólo encontró una respuesta por demás misógina: “quién te manda a seguir macho”, por lo cual optó por dar a conocer su caso a través de su cuenta de Instagram, en donde mostró imágenes de las huellas que le quedaron tras el ataque sexual.

Después de la publicación, la Fiscalía buscó a Heidi “N” para que interpusiera su demanda, además de garantizarle que puede denunciar al funcionario público del cual recibió el trato inadecuado el día de la agresión.

Cabe mencionar que de acuerdo al subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz, el taxi con número económico 5118 no aparece en el padrón de la dependencia, por lo que se presume que es ilegal.

Con información del Heraldo de Tabasco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página